Oído por ahí

     Oído por ahí: “Es absolutamente necesario mimar y tener contentos a los más ricos, a los que poseen considerable patrimonio, de tal modo que se les facilite invertir su capital. Es la única manera de crear empresas, de generar trabajo, de aumentar la riqueza, evitando de esta forma que no se lleven sus fortunas a los paraísos fiscales; en definitiva, en manos de los más pudientes está el desarrollo y el progreso de la sociedad.” (Ross J. Thalberg, director ejecutivo de un famoso broker de Wall Street, marzo de 2012).

Leído por ahí: “Es de ley ayudar a tu señor, servir a tu amo y pagar los tributos que por tu bien te impone y así, por su gracia, obtener los privilegios de poder trabajar en sus posesiones, poder alimentar a tu familia y poder cobijarse a los pies de su castillo; es de ley, os digo, proteger a quien por su propia voluntad decide procuraros abrigo y amparo.” (Nuño Ansúrez, Conde de Castroviejo, junio de 1012, reinando Alfonso V, el noble).

Tengo que enviar un aviso, no sé aún de qué manera, a estos ingenuos humanos. La evolución es lenta, ha de seguir su ritmo y sus pasos, las cosas han de ir cambiando muy gradualmente. Tengo que decirles que no quieran correr demasiado. Para ellos un milenio es muchísimo tiempo, pero en realidad es un infinitésimo instante.

* * *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s