Intenciones: del 81 al 101

¡Viva la revolución!

Se da por supuesto que la evolución se desarrolla siempre en una cierta dirección. Sin embargo, ¿cómo saber si se avanza hacia delante, hacia lugares desconocidos, todavía inexistentes, o se marcha hacia atrás, hacia lugares previamente conocidos, aunque no recordados?

* * *

 

Inteligencia descarriada

Algo salió mal en aquel experimento. Mister Hurt se prestó como conejillo de indias porque todo le era indiferente. Pretendían incrementar en más de un setenta por ciento la capacidad del cerebro humano fundiendo los hemisferios izquierdo y derecho. Únicamente consiguieron que Mister Hurt pensara con el hígado, oliese los colores, su garganta articulase intuiciones y sintiera tristeza en la punta de sus dedos.

* * *

Miedo al terror

El mundo había enloquecido. En todas partes se sufría un escalofrío aterrador. Nadie escapaba de sentir un pánico mortal. La gente temblaba con auténtica conmoción. La incertidumbre había alcanzado un nivel tal en cada persona, en cada ser, en cada mente, que no había modo de evitar aquel atroz e incesante pavor al futuro.

* * *

 

Apocalipsis

Todo empezó con la destrucción de la nada. Una gran explosión de energía originó la materia, el ser, el existir. Todo ha de terminar con una gran implosión de energía, con la destrucción de la materia, con la regeneración de la nada.

* * *

Desde mi caverna

Aquel Neandertal, señor del clan, que llamaban Rugh, apostado a la entrada de la cueva, contemplaba con ojos insólitos el anochecer de la estepa. Su mente viajaba a los confines del tiempo tratando de imaginar cómo sería su especie un millón de años más tarde.

* * *

Para toda la vida

Al fin llegó el tan esperado día. Mi sexto cumpleaños me permitía elegir mi mascota imaginaria. Una mascota para toda la vida. Era pues importante seleccionar bien. Allí, agarrado fuerte y nerviosamente a la mano de mi madre, frente al escaparate de los seres fantásticos, me encontraba dilucidando cuál sería al fin: el unicornio, aquel dragón, esa sirena o ese duende, tal vez un gnomo, tal vez un centauro, o quizás un hada, o mejor un cíclope o un genio, por qué no el yeti, o ese imponente minotauro. ¡Qué difícil decisión!

* * *

El reflejo de las dudas

Las cumbres sagradas atraen a los indecisos. Aquellas montañas les prometen escuchar y dar consejos irrebatibles. Cuando, desde la cima, los inseguros desean con fuerza sus ambiciones vacilantes, el eco del valle repite sus pensamientos hasta la saciedad.

* * *

 

En cueros

En un rincón dejó su sombra, a continuación se despojó de sus recuerdos, dobló sobre una silla los deseos y las pasiones, ágilmente se desvistió de su conciencia y, por último, se desprendió de su corazón. Nada cubría ya su desnudez ante los demás.

* * *

 

La esperanza definitiva

La última partida de supervivientes terminó el proceso de autocongelación. Extinguida la flora y la fauna, ahora tampoco subsistía ningún humano sobre la tierra. Sólo la incierta perspectiva de una vida que se regenerase de nuevo a partir de formas protozoarias haría resurgir a los criogenizados, tal vez en un millón de años.

* * *

 

La vorágine es nuestra energía

La realidad proviene del caos; el movimiento se origina en la confusión, en el descontrol, en el desconcierto. Sólo converge lo que diverge. Estamos en permanente huida de los interrogantes.

* * *

 

Concepción

Cientos de millones de bebés nonatos vagan a través de las galaxias buscando el planeta donde quieren ser alumbrados.

* * *

Ecologismo extremo

Un terriblemente crudo invierno había traído una exagerada explosión primaveral. La vegetación del mundo entero comenzó una expansión sin control, un desarrollo imparable. Las zonas deforestadas volvieron rápidamente a repoblarse por una flora increíblemente frondosa. El avance desaforado de bosques y selvas se tragó en pocos meses la mayor parte de las ciudades. La humanidad hubo de volver a asentarse entre el follaje de los árboles.

* * *

 

Con la venia

Llegará el día, Señoría, así se lo digo, que la Justicia será un concepto obsoleto, innecesario, inexistente. Cuando nadie sea capaz de causar perjuicio ni desee daño alguno a quien tiene al lado, no será preciso ser justo.

* * *

 

La rebelión de las sombras

Domicius Sardon, que solía salir a hacer “footing” todas las mañanas al alba, fue el primero en darse cuenta y dio la voz de alarma. Las sombras habían desaparecido. Ninguna persona, animal, edificio o cosa proyectaba su ausencia de luz.

Años después, aún seguimos así. Eso sí, al menos se ha conseguido que nadie tenga mala sombra, que nadie pueda ser puesto a la sombra y que nadie haga sombra a su prójimo.

* * *

Conocimiento sin fin

En la Gran Sinagoga del Saber se acumulaba toda la información que el mundo generaba día tras día. En aquellos lugares se concentraba, en descomunales acumuladores, todos los descubrimientos, ingenios, opiniones, disertaciones, hechos y cualquier noticia acaecida por irrelevante que pareciera. Ningún ciudadano quedaba fuera del acceso al conocimiento y a la sabiduría allí almacenados. Todo el mundo tenía derecho a entrar en aquella Biblioteca Universal.

* * *

 

Dubitativo

La vida es una constante disyuntiva, una encrucijada continua, barajando alternativas sin cesar que desembocan en angustiosas indecisiones.

De todo ello no tengo la menor duda.

* * *

 

Sufragio universal

En estos tiempos la tecnología todo lo puede. ¡Qué avance supone el dispositivo personal de voto a distancia! Estamos permanentemente conectados con la Central de Escrutinios, garante del voto puro, directo y veraz. Disponemos del verdadero, del absoluto sistema de decisión popular. Fin de los partidos, de los representantes y de los senadores. El gobierno, una vez elegido por conducto electrónico, es dirigido y supervisado por el pueblo de forma permanente, en vivo y en tiempo real. Toda propuesta gubernamental es de inmediato valorada por la ciudadanía y por ende vinculante para las decisiones del Estado.

* * *

Incongruencia

Decimos que la pena por la comisión de un delito se redime en prisión mediante la privación de libertad. Nada más lejos de la realidad. En todo caso, el castigo se reduce a una ausencia de comunicación, o de relación con los demás, o de desplazamiento, o de opinión sin más.

La verdadera privación de libertad viene provocada por la miseria, por la penuria, por la persistencia del hambre y la necesidad, por el sometimiento y la explotación, por la desesperanza sin consuelo. Y sin perpetrar delito alguno.

* * *

 

Sigilo y meditación

Era tal el elevado volumen de voces, ruidos y chillidos en nuestras superpobladas y estresantes ciudades —en las calles y en los parques, en los vehículos y en los transportes, en los edificios y en las casas, en cualquier rincón por pequeño que fuera— que se hizo necesario imponer, como medida de oxigenación auditiva, un mes al año de absoluto silencio, completa mudez y total calma, durante las veinticuatro horas del día.

* * *

 

Fallo del sistema: reinicio

La sociedad, el sistema, la convivencia había llegado al límite de la supervivencia, al agotamiento trascendental. Ninguna medida de mejora o de revitalización ofrecía resultados. La situación empeoraba día tras día. La casi totalidad de la población humana pasaba penurias atroces; guerras, crímenes y rapiñas se habían generalizado sin control; el individualismo era absoluto, no había etnias unidas, ni pueblos hermanados, ni familias siquiera. La destrucción se propagaba sin remedio. Estaba claro: el colapso era inminente y alguien debía apretar de una vez el botón de la puesta a cero.

* * *

 

El mejor candidato

En el discurso de aceptación del cargo como presidente se expresó así: «El fracaso ha sido la base de mi éxito. Siempre me he encontrado en el lugar inadecuado en el momento más inoportuno, realizando a la gente inapropiada las propuestas más inverosímiles. De ahí que los resultados hayan sido sin discusión alguna los más incomprensibles e inauditos. Gracias por otorgarme esta incongruente oportunidad.»

* * *

——————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s